kinoclaje

El Laboratorio Audiovisual Kinoclaje fue creado en el año 2005 por un grupo de realizadores audiovisuales, artistas y diseñadores gráficos, nuestro objetivo es producir “imagen con sentido”, por lo cual concentramos esfuerzos en la difusión alternativa del audiovisual alternativo, la formación de públicos y la experimentación con imagen.

domingo, abril 30, 2006

KINOCLAJE


Reciclar no es solamente dar un nuevo uso a un material, sino crear nuevos sentidos y significados a partir de ideas ya existentes. En este caso, más de 2 horas de material audiovisual, cortos de películas comerciales y tomas inutilizadas o negativos, todos en formato 35 mm; fueron la materia prima, física y conceptual, que fue analizada y transformada por el colectivo “recicladotes de cine” que por un periodo de dos meses se dieron a la tarea de reconstruir, alterar y reorganizar el material, generando imágenes novedosas y asociaciones creativas, desarticulando las historias hechas para crear nuevas. El resultado: Kinoclaje, una producción sin antecedentes: 23.000 cuadros intervenidos, una animación hecha sin cámaras, un cortometraje experimental de 16 minutos único en su género.

La totalidad del proyecto se completa en su estreno cuando la obra es proyectada con el acompañamiento de una pieza musical creada exclusivamente para las imágenes y que es interpretada en vivo.