kinoclaje

El Laboratorio Audiovisual Kinoclaje fue creado en el año 2005 por un grupo de realizadores audiovisuales, artistas y diseñadores gráficos, nuestro objetivo es producir “imagen con sentido”, por lo cual concentramos esfuerzos en la difusión alternativa del audiovisual alternativo, la formación de públicos y la experimentación con imagen.

domingo, abril 30, 2006

Kinoclaje es un colectivo interdisciplinario conformado por artistas plásticos, diseñadores gráficos, comunicadores sociales, estudiantes y realizadores de cine y televisión, quienes participaron en un taller organizado por el MAMBO y dirigido por Stephanie Rückoldt. La idea del taller era realizar un cortometraje de animación directa en la técnica Found Footage, con películas. En este espacio los 16 participantes exploraron diversas técnicas para intervenir directamente sobre el celuloide y en una labor conjunta realizaron la animación directa más larga hasta ahora conocida.

Después de esta primera producción, los recicladores de cine buscan seguir realizando nuevos proyectos, desarrollando nuevas técnicas y creando más obras producto del reciclaje.


Ya que Kinoclaje fue una experiencia artística única en su género por tener el valor de ser la animación directa más larga hasta el momento conocida. Los recicladores de cine quieren participar en el Miércoles Virtual, del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, para dar a conocer el proceso de creación de esta obra, desde la exploración de las técnicas utilizadas hasta la desarticulación de películas y el montaje con todo esto de historias nuevas. Para que el ciclo del reciclaje siga girando y la esta producción para los sentidos sea conocida por muchos.