kinoclaje

El Laboratorio Audiovisual Kinoclaje fue creado en el año 2005 por un grupo de realizadores audiovisuales, artistas y diseñadores gráficos, nuestro objetivo es producir “imagen con sentido”, por lo cual concentramos esfuerzos en la difusión alternativa del audiovisual alternativo, la formación de públicos y la experimentación con imagen.

jueves, octubre 11, 2007

CINE, CICLO, RECICLO
Diapositivas diseñadas por los niños del Mochuelo Bajo

miércoles, octubre 10, 2007


Cine, ciclo, reciclo

Taller de animación para niñas y niños del Mochuelo Bajo

Además de ser un laboratorio de creación para el desarrollo de la animación experimental, en la Asociación Kinoclaje queremos convertirnos en multiplicadores de la construcción de sentido que subyace en la técnica de animación directa, ya que a rasgos generales, se trata de reciclar un material, es decir, darle un nuevo uso y sobretodo, un nuevo sentido.

Una forma de hacer que ese conocimiento circule es a través de talleres, así se desarrollo: Cine, Ciclo, Reciclo un taller de animación dirigido a niños entre 9 y 13 años del colegio Mochuelo Bajo, en zona rural de Ciudad Bolivar.

El objetivo pedagógico era desarrollar en las niñas y niños habilidades plásticas y narrativas que les permitan expresar sus relatos. Hoy en día, su relación con lo audiovisual es muy fuerte, pues interactúan permanentemente con la imagen y aprenden a observar a través de medios como la televisión. Teniendo en cuenta este referente se busca abrir un espacio que les posibilite una relación más profunda con la imagen permitiéndoles explorarla, reconocerla, darles la posibilidad de que la entiendan y a partir de esa relación crear historias, personajes, movimientos. Darles la oportunidad de ser productores de imágenes, no sólo consumidores.

Además nos encontramos con una región con múltiples problemas ambientales, debido a que se encuentran ubicados a pocos metros del Relleno Sanitario de Doña Juana y a sus alrededores está el parque minero industrial (fábricas de ladrillo).

Cine, ciclo, reciclo, fue entonces un espacio para la reflexión sobre la protección al medio ambiente, dándole importancia al reciclaje y en este caso haciendo del reciclaje un elemento para crear obras audiovisuales.




El cortometraje Kinoclaje continua viajando por el mundo, en esta ocasión fue seleccionado para formar parte de la colección "Apuestas visuales iberoamericanas" que se publica trimestralmente con la revista española Zona de Obras (www.zonadeobras.com); bajo la coordinación del portal Latamcinema especializado en la información sobre la industria cinematográfica latinoamericana dirigido a profesionales, y al público cinéfilo en general, interesados en conocer las novedades de producción, distribución y exhibición de películas hechas en Latino América.