kinoclaje

El Laboratorio Audiovisual Kinoclaje fue creado en el año 2005 por un grupo de realizadores audiovisuales, artistas y diseñadores gráficos, nuestro objetivo es producir “imagen con sentido”, por lo cual concentramos esfuerzos en la difusión alternativa del audiovisual alternativo, la formación de públicos y la experimentación con imagen.

miércoles, mayo 10, 2006


TEATRINO VIVO

ESPACIO CONTEMPORÁNEO PARA LA EXPERIMENTACIÓN

TEATRINO VIVO es un proyecto que busca fortalecer el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán como centro cultural promotor de experiencias artísticas y generador de espacios de creación y habitabilidad.

El miercoles 17 de marzo el colectivo Kinoclaje tuvo la oportunidad de tener un espacio para la muestra del corto, junto con una charla hablando acerca de las tecnicas usadas dentro del corto, la historia de la animación directa y los proyectos del colectivo. La charla estuvo a cargo de Stephanie Rückoldt y miembros del colectivo, Maria Jose Roman y Ayde Perdomo.




http://www.teatrojorgeeliecer.gov.co/main.php



domingo, mayo 07, 2006

Festival cine a la calle

Los días 10 y 11 de Mayo "Kinoclaje" se estará presentando en la ciudad de Barranquilla, dentro del espacio del festival de cortometrajes al aire Libre "Cine a la calle" mayor información en el blog de cinealacalle


Hamburg
International Short Film Festival

Kinoclaje ha sido invitado para la muestra dentro de la categoria No Budget.

La muestra se llevará a cabo entre los días 30 de Mayo y el 6 de Junio.

http://www.shortfilm.com/

18èmes Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse du 17 au 26 mars 2006

KINOCLAJE " ha sido selecionado en la sección de muestra de cortos latinos del la XVIIIe edición de los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse que tendrán lugar del 17 al 26 de marzo del 2006 .


www.cinelatino.com.fr

jueves, mayo 04, 2006

CINE SIN CAMARA
¿COMO RECICLAR CINE?

INDICACIONES:

Se necesita película de 35mm, esta película de cine se puede encontrar en los mercados de pulgas y en los archivos de cine. Para manipularla se debe tener en cuenta que el celuloide tiene una cara que permite ser RAYADA, BLANQUEADA, COLOREADA O DIBUJADA. Esta cara es la emulsión de la película. Para reconocer la emulsión de la película, la banda de sonido, que son dos líneas que corren a lo largo de los cuadros, tiene que estar siempre a mano izquierda, así la emulsión quedara cara arriba, permitiéndonos manipularla. La banda sonora de la película también puede ser intervenida, es posible grabar nuevo sonido sobre ella, mantener el sonido original o se puede usar música en vivo.

También es importante anotar, que se necesita un proyector de cine para 35mm o que la película se puede mandar a transferir de 35mm a video, para facilitar su difusión. También es importante anotar que los pioneros del CINE SIN CAMARA fueron Norman Mclaren y Len Lyle.

TECNICAS:

RAYADO: usando cualquier instrumento corto punzante ejemplo: bisturí, repujadores, cucharas, monedas, etc.

BLANQUEADO: esta técnica nos permite por medio del uso de blanqueador (de ropa) borrar, parte o toda imagen para SOBREPONER, DIBUJAR o COLOREAR. Otro líquido que podemos usar es agua, Que ablanda la emulsión, haciéndola gelatinosa, para permitirnos rayar o remover las partes deseadas más fácilmente.

Improvisar, innovar, y crear con libertad nuevo CINE SIN CAMARA son la base del reciclaje de películas de 35mm.

¡IMPORTANTE!

Recuerda que por 24 cuadros que intervengas, tendrás un segundo de película.

lunes, mayo 01, 2006