CINE SIN CAMARA¿COMO RECICLAR CINE?
INDICACIONES:
Se necesita película de 35mm, esta película de cine se puede encontrar en los mercados de pulgas y en los archivos de cine. Para manipularla se debe tener en cuenta que el celuloide tiene una cara que permite ser RAYADA, BLANQUEADA, COLOREADA O DIBUJADA. Esta cara es la emulsión de la película. Para reconocer la emulsión de la película, la banda de sonido, que son dos líneas que corren a lo largo de los cuadros, tiene que estar siempre a mano izquierda, así la emulsión quedara cara arriba, permitiéndonos manipularla. La banda sonora de la película también puede ser intervenida, es posible grabar nuevo sonido sobre ella, mantener el sonido original o se puede usar música en vivo.
También es importante anotar, que se necesita un proyector de cine para 35mm o que la película se puede mandar a transferir de 35mm a video, para facilitar su difusión. También es importante anotar que los pioneros del CINE SIN CAMARA fueron Norman Mclaren y Len Lyle.
TECNICAS:
RAYADO: usando cualquier instrumento corto punzante ejemplo: bisturí, repujadores, cucharas, monedas, etc.
BLANQUEADO: esta técnica nos permite por medio del uso de blanqueador (de ropa) borrar, parte o toda imagen para SOBREPONER, DIBUJAR o COLOREAR. Otro líquido que podemos usar es agua, Que ablanda la emulsión, haciéndola gelatinosa, para permitirnos rayar o remover las partes deseadas más fácilmente.
Improvisar, innovar, y crear con libertad nuevo CINE SIN CAMARA son la base del reciclaje de películas de 35mm.
¡IMPORTANTE!
Recuerda que por 24 cuadros que intervengas, tendrás un segundo de película.